NUESTRO MÉTODO

EL ALUMNO
El alumno es tratado como músico profesional desde el primer minuto. Se trabaja con él la idea de compromiso personal y colectivo a través de un riguroso trabajo técnico, con el único fin de conseguir un alumno independiente creativo y maduro, amante de la música y de su instrumento.
Fomentar el acercamiento no sólo a uno sino a varios instrumentos, brinda a nuestros a alumnos las herramientas para que experimenten, prueben y tomen sus propias decisiones, entre las que debe estar el grado en que la música sea determinante en su vida.

EL PROFESOR
Nuestros profesores son profesionales con años de experiencia, en los que valoramos tanto o más sus capacidades pedagógicas como conocimientos musicales. Buscamos grandes músicos capaces de adaptarse a las necesidades de alumnos diferentes, que entienden y ultilizan la música como un instrumento de comunicación.
Profesionales con experiencia en distintos estilos (clásico, moderno, flamenco, jazz, folk, blues, pop…) que puedan aportar su conocimiento a alumnos de cualquier edad o nivel.

LA MÚSICA
El programa de Música con Cabeza combina la preparación del repertorio clásico con el estudio de la música popular desde el origen de la música negra en Estados Unidos pasando por el Blues, el Jazz, el flamenco, la música latina y todas las vertientes del Pop y del Rock, con el fin de que nuestros alumnos tengan un profundo conocimiento del porqué de la música como acto humano y social.
El objetivo es formar músicos amantes de la música, dispuestos a compartir y a tocar con otros músicos. Por eso, lo más importante en Música con Cabeza es que el alumno empieza a hacer música solo y en grupo desde el primer minuto de su formación.